Los ediles de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Mogán critican la decisión de Onalia Bueno de permitir las vacaciones del interventor sin tener el documento
Los ediles de Nueva Canarias - Bloque Canarista en el Ayuntamiento de Mogán han denunciado la decisión de la alcaldesa del municipio, Onalia Bueno, de permitir que el interventor municipal disfrute de sus vacaciones sin realizar el informe de fiscalización de los contratos menores realizados por el consistorio.
El interventor municipal solicitó en septiembre del pasado año un listado con todos los contratos menores realizados el 01/01/2019 hasta el 31/12/2022 para elaborar un informe fiscalizador de los mismos. Una decisión que se tomó tras una reunión con los ediles de Nueva Canarias.
Desde Nueva Canarias señalan que la situación de los contratos menores es “preocupante” ante el alto número de contratos de este tipo que se han realizado bajo el mandato de Onalia Bueno, por lo que con este informe buscaban según sus propias palabras “comprobar las deficiencias o irregularidades más destacables y frecuentes que se pudieran estar cometiendo”.
Tal y como recogió Maspalomas24h, en noviembre los ediles de NC-BC ya solicitaron al interventor extender la fiscalización de los contratos.
Las vacaciones del interventor, que comenzaron el 26 de marzo, finalizan el 31 de mayo; por lo que hasta junio no se retomará la realización del informe.