Domingo, 14 de Septiembre de 2025
Maspalomas24h
GRAN CANARIANutreco elige Maspalomas para la cumbre europea de alimentación de pesca en piscifactorías

Nutreco elige Maspalomas para la cumbre europea de alimentación de pesca en piscifactorías

Dácil Santana Domingo, 02 de Junio de 2024

La filial de Nutreco para alimentación de peces en cautividad Skretting ha escogido Maspalomas para celebrar en noviembre el encuentro AquaTraining patrocinado por AquaGen AS, Sterner AS, Laksesystemer AS y Pharmaq Analytiq AS así como Neptun Salmo. El Skretting AquaTraining se celebrará en Maspalomas del 9 al 16 de noviembre de 2024 con una agenda que reunirá a expertos en materias primas para alimentar y dar servicios de farmacia a la industria de la pesca artificial, donde el sur de Gran Canaria es líder en exportaciones por el producto financiero de nombre en apariencia canario pero de dirección goda Aquanaria.

Skretting Noruega solo compra materias primas marinas procedentes de pescado entero que esté certificado o sujeto a un Proyecto de Mejora Pesquera (FIP). Todas las especies y su origen se pueden encontrar aquí, incluyendo información sobre las materias primas vegetales que utilizamos. Además de otros datos importantes para nuestro planeta, las personas y los animales. El índice de dependencia de los peces forrajeros (FFDR) para el aceite de pescado fue de 1,03 y de 0,51 para la harina de pescado. La proporción de recortes en la harina y el aceite de pescado combinados fue del 25,9 por ciento.

La empresa apunta en su informe de sostenibilidad de 2023 que "toda producción de alimentos deja una huella y nosotros en Skretting trabajamos duro para hacer nuestra parte lo más sostenible posible" y que "para lograr nuestros objetivos ESG y mejorar constantemente en lo que hacemos somos transparentes y compartir estos datos con nuestros clientes y el público". 

Las materias primas que utiliza tienen el mayor impacto en nuestra huella y en los peces alimentados con Skretting. Para 2023, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) por 1 kilo de alimento fue un 48 por ciento menor que en 2018, nuestro año de referencia. Las principales razones de la importante caída de las emisiones de gases de efecto invernadero se deben en parte a los cambios en las materias primas que utilizamos. 

Para 2022 y 2023, la huella de carbono por kilo de alimento se redujo en un 4,5 por ciento a partir de 2022, de modo que el alimento Skretting en 2023 tuvo un factor de emisión de 1,69 kg de CO 2 eq por kilo de alimento. Las emisiones totales se redujeron en un 3,9 por ciento, mientras que nuestra producción aumentó un 2,2 por ciento. La huella absoluta de GEI de Skretting Noruega en la puerta de la fábrica fue de 1.021.988 toneladas de CO 2 eq en 2023.   

Más contenido

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.