Martes, 21 de Octubre de 2025
Maspalomas24h
TURISMORadisson refuerza su apuesta en Canarias: ¿Desembarcarán en San Bartolomé de Tirajana?

Radisson refuerza su apuesta en Canarias: ¿Desembarcarán en San Bartolomé de Tirajana?

MASPALOMAS24H Domingo, 02 de Marzo de 2025

La cadena hotelera vuelve a incluir Canarias en su nueva apuesta de expansión en España aunque sigue evitando la “mina de oro” del turismo en el archipiélago

 

La estrategia de Radisson para este 2025 vuelve a tener a Canarias en el horizonte. Con dos hoteles ya consolidados en Mogán y otro en Lanzarote, la cadena hotelera ya tiene previsto un nuevo proyecto en Tenerife.

 

La apuesta de Radisson por Gran Canaria es firme, de los 8 establecimientos que tienen en España, 2 están en Gran Canaria. Es decir, el 25% de su oferta hotelera en España radica en la isla. Si tenemos en cuenta su apuesta por Canarias, esa cifra aumenta hasta el 37,5% con el hotel de Lanzarote y si ya tenemos en cuenta el nuevo proyecto de Tenerife, ese porcentaje aumenta hasta el 44,44%.

 

Sin embargo, la apuesta de la cadena hotelera en Gran Canaria resulta curiosa, ya que pese a ser junto a Madrid el destino en España con más alojamientos de la marca, no hay ni uno en San Bartolomé de Tirajana, uno de los destinos más codiciados a nivel internacional.

 

Por ahora, Radisson ha centrado su apuesta en Mogán, con dos establecimientos de lujo: Radisson Blu Resort & Spa, Gran Canaria Mogán; un alojamiento en Puerto de Mogán con 422 habitaciones y una oferta pensada para quienes buscan relax y Radisson Blu Resort, Gran Canaria, ubicado en Arguineguín y con acceso directo a la playa.

 

San Bartolomé de Tirajana, con Playa del Inglés, Meloneras y Maspalomas como sus principales reclamos, es el destino estrella para el turismo británico, alemán y nórdico. En esta zona se concentran algunas de las mejores infraestructuras hoteleras de España y un flujo constante de visitantes que asegura una ocupación alta durante todo el año.

 

Marcas como Lopesan, Riu o Seaside han sabido sacarle partido a la demanda, pero Radisson sigue sin dar el paso. Y no será porque no haya espacio: tras la crisis de Thomas Cook y la pandemia, muchos hoteles han quedado en situación de reconversión. Además, la reciente puesta en venta del gigante hotelero HIP puede hacer hueco para que Radisson dé el paso y se establezca en el motor turístico de la isla.

 

Radisson Hotel Group es una de las cadenas hoteleras más relevantes en Europa, con más de 1.460 hoteles en operación y desarrollo en 95 países a través de 10 marcas y un fuerte enfoque en la expansión en mercados clave. En los últimos años, la compañía ha apostado por destinos premium, con nuevas aperturas en ciudades estratégicas de Europa, Oriente Medio y África.

 

Su reciente desembarco en Málaga y la apuesta por Tenerife confirman que España sigue siendo un objetivo prioritario para la cadena; aunque las próximas decisiones estratégicas del grupo podrían aclarar si su mirada se posa, por fin, en el destino más importante del sur de Gran Canaria. Por ahora, Mogán acapara y Maspalomas espera.

 

Más contenido

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.