Vecindario vuelve a protagonizar otro siniestro en plena hora punta mientras la GC-1 sigue sin respuestas reales al colapso diario
Un joven de 23 años resultó herido este jueves por la mañana tras volcar su vehículo en la autopista GC-1, a la altura de Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana. El accidente ocurrió en torno a las 3:46 horas y movilizó a los servicios de emergencia.
Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, el conductor sufrió policontusiones de carácter moderado. Fue atendido en el lugar por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y trasladado en ambulancia al Hospital Doctor Negrín.
Efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria aseguraron el vehículo siniestrado, mientras que agentes de la Guardia Civil instruyeron las diligencias correspondientes para esclarecer las causas del accidente.
Este nuevo siniestro se suma a los dos accidentes registrados este miércoles que causaron otro gran atasco que colapsó la principal arteria de la isla GC-1 toda la mañana y a los atascos diarios que se producen en hora punta y que acaban afectando colateralmente la circulación por la autovía durante buena parte del día.
Pese a las medidas anunciadas por el Cabildo de Gran Canaria para reorganizar el tráfico, diversas circunstancias como el aumento hasta en un 15 % del tráfico total de pasajeros en Gran Canaria desde el aeropuerto –que abordamos hace unos días en Maspalomas24h–, la alta densidad y la antigüedad del parque móvil de la isla, la falta de rutas alternativas que sean viables así como varios puntos conflictivos en los accesos a Telde o Carrizal configuran un escenario de colapso casi permanente entre el sur, el aeropuerto y la capital.